domingo, 31 de mayo de 2015

Mi experiencia con los niños índigo

Los niños y adultos índigo 

La primera vez que oí hablar de los niños índigo fue en un centro de terapias al cual iba asiduamente a cuidar de mi salud física. La persona que llevaba el centro me dijo: "si te gustan los niños,¿ por qué no te dedicas a ayudarlos y a educarlos desde una perspectiva más espiritual?". La idea me encantó, pero a la vez me dejó llena de perpelejidad. Yo, que no había tenido una educación en absoluto religiiosa,¿ cómo iba a ayudar a niños espiritualmente?. Pronto fui a una libreria maravillosa de Barcelona llamada Excellence, dónde normalmente me perdía buscando libros sobretodo de autoayuda. Mi idea era encontrar un libro relacionado con la educación espiritual sin ser religioso y cayó en mis manos "Los niños índigo" escrito por Lee Carroll&Jan Tober. La primera hoja que leí fue muy reveladora para mi y aún hoy en dia me estremezco cuando lo recuerdo:

Las características de los niños índigo:

- Tiene una gran sensibilidad.
- Tiene una cantidad impresionante de energía.
- Se aburre fácilmente; a veces parece que tiene muy poca capacidad de concentración.
- Necesita estar rodeado de adultos emocionalmente estables y seguros.
- Se resiste a la autoridad, a menos que se presente democráticamente.
- Tiene sus propios métodos de aprendizaje, sobre todo en lectura y matemáticas.
- A veces se frustra enseguida porque tiene grandes ideas pero le faltan los recursos o las personas necesarias para ayudarlo a llevarlas a cabo.
- Aprende a través de la exploración, y se resiste a aprender de memoria o a limitarse a escuchar.
- Es incapaz de permanecer sentado y quieto, a menos que esté absorto en algo que sea de su interés.
- Es muy compasivo; tiene muchos temores, por ejemplo a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
- Si experimenta el fracaso enseguida, es posible que se rinda y desarrolle bloqueos de aprendizaje permanentes.

Era la propia descripción de mi Ser. Me leí el libro y lo estudié porqué me fascinaba lo que me llegaba a identificar con todo lo que allí se explicaba.

Y éste mensaje es para los padres, ¿teneis hijos con éstas características? Si es así, tened por seguro que es un niño índigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario